Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Madres solteras o que no puedan mantenerlos, deben comprobar que realmente es así para que puedan ‘abandonar’ a sus hijos.
Eagle Pass

Bomberos listos para ‘refugiar’ a niños

Madres solteras o que no puedan mantenerlos, deben comprobar que realmente es así para que puedan ‘abandonar’ a sus hijos.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
18 de marzo de 2017 a las 10:23 · 530 Vistas · 2 min de lectura

Madres solteras o que no puedan mantenerlos, deben comprobar que realmente es así para que puedan ‘abandonar’ a sus hijos.

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Elementos del departamento de bomberos recibirán una capacitación para poder atender todo tipo de casos que tengan que ver con niños que son dejados en forma por madres solteras o mamás que comprueben realmente que no pueden mantenerlos.

Cuestionado sobre el programa ‘Refugio Seguro para Bebés’ que involucra a esta área municipal, y que se llevó a discusión ante el concilio, el jefe de la dependencia Manuel Mello habría asegurado que una de las estaciones será designada para recibir a niños nacidos desde unas cuantas horas hasta 3 meses de edad.

Claro, ‘para poder recibir a un menor por la persona que vaya a dejarlo, tiene que ser atendida directamente por oficiales de bomberos, no debe dejarlo sin que sea enterada dicha autoridad porque entonces se considera abandono de infante’.

Mello comentó que habrán de instalar alarmas en las puertas para que al momento de llegar alguna persona a dejar un niño, sea abordada por el personal encargado.

El procedimiento de los bomberos al momento de recibir un menor, es de inmediato notificar al Child Protective Service para que éste se encargue de instalarlo en alguna casa hogar donde se le den los cuidados respectivos.

Menores de mayor edad que se encuentran en dichas condiciones, sería un tema que debe ser atendido por una instancia debida, añadió.

Cuestionado sobre si este programa no fomentará a que muchas madres solteras o aquellas que den como excusa sin que sea verdad, que no pueden mantenerlos, el jefe de bomberos aseguró que no porque actualmente existe conciencia y hay una nueva cultura en las mujeres que tienen hijos pequeñitos.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido